Rehabilitación Casa ELECTRA

Proyecto de Rehabilitación de Vivienda

Los inmuebles edificados son dos: el volumen destinado a vivienda y el anexo del torreón. Por la distribución interior del conjunto, se entiende que la edificación de dos alturas forma parte sustancial del conjunto, ya que comparten un acceso común desde la vivienda.

cartel_04

Se trataría de una edificación industrial de mediados de siglo, a la que se añadió en su día la vivienda de los trabajadores que atendían las instalaciones de Iberdrola en esta localidad. El gran volumen reconocible del antiguo transformador forma ya parte de la lingüística del municipio, dando nombre a la calle que viene desde el pueblo. Es, por tanto un valor añadido para la vivienda, siendo un ejemplo característico de arquitectura industrial ya en desuso.

cartel_02

La imagen proyectada en estos volúmenes, pretende dar un carácter contemporáneo al conjunto, ya que la vivienda no posee unos valores arquitectónicos tradicionales por su tipología.

En la vivienda, además del acceso, se programan el salón-comedor, la cocina, un baño completo, dos habitaciones dobles, y otra tercera que puede ser utilizada conforme a las necesidades de los usuarios.

El salón, situado cerca del acceso se aprovecha de su condición de esquina abriéndose a dos fachadas, ganando en luz y vistas, y se accede a él desde el distribuidor principal a través de un gran hueco horadado en el tabique. Se trata de un salón pasante, eliminando el pasillo para acceder a las habitaciones y el baño. Estas cuatro estancias se distribuyen desde un espacio general de paso, mientras que la cocina tiene entrada directa desde el acceso a la vivienda, además de una puerta al jardín trasero.

cartel_03

Comentarios