Futura Inauguración CASA RURAL en URA

Proyecto Casa Rural en Burgos

Se están ejecutando los últimos remates antes de la inauguración de la Casa Rural Juana, en la localidad de Ura, (Burgos). Este precioso pueblo se encuentra enclavado en un paraje natural envidiable cercano a Covarrubias, con lo que se convierte en el destino de fin de semana para muchos amantes de la naturaleza, de la historia y del buen yantar.

El objetivo del proyecto, orientados por los promotores, fue que los usuarios de la casa rural pudiesen disfrutar de un gran espacio común. El proyecto se genera alrededor de este espacio abierto que ocupa toda la planta principal de la casa, desarrollándose en varios niveles que diferencian los distintos usos. En este nivel se distribuyen los usos comunes, que tienen un carácter abierto, mientras que en las dos plantas superiores están las habitaciones de los visitantes.

La escalera vertical participa también de este espacio común, generando una comunicación entre las distintas plantas. Ya desde la entrada se percibe la presencia de la escalera, en una perspectiva ascendente que se fuga por el ventanal del salón, y concluye con el risco como telón de fondo.  Una imagen que es toda una invitación a entrar en la casa.

La estética de la construcción se ha ajustado a las tipologías tradicionales de la comarca de Covarrubias, donde predominan los detalles de entramados de madera; así como revocos y revestimientos de mortero.

Pronto añadiremos fotos del espacio interior ya concluido.

De momento, felicitamos a los promotores de este precioso establecimiento que aumentará la oferta turística del pueblo de Ura.

Architect & Project Manager Professional, PMP
Seeking Excellence by Design.

Carlos en Google+

2 comentarios a Futura Inauguración CASA RURAL en URA

  • Anonymous  dice:

    me gusta la casa rural VIVA URA!!!!

    • Anonymous  dice:

      He estado visitando la casa rural Juana en Ura y me ha encantado. El entorno es ideal para disfrutar de la naturaleza (nogales, montañas, rutas de senderismo,…) y dentro de la casa tienes todas las comodidades para disfutar de un gran descanso y relax

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>