PROJECT MANAGEMENT. Gestión de Proyectos

Dirección Integrada de Proyectos

El Project Management Institute (PMI) es una organización sin ánimo de lucro, líder mundial en la Gestión de Proyectos, con más de 600.000 miembors y personas certificadas en más de 185 países. Defiende el avance de la profesión de gestión de proyectos a través de estándares y certificaciones reconocidos a nivel mundial, comunidades de colaboradores, un extenso programa de investigación y oportunidades de desarrollo profesional.

PMI cuenta con seis certificaciones que reconocen los conocimientos y competencias de los profesionales en la Gestión de Proyectos, incluyendo el Project Management Professional (PMP) en poder de más de 370.000 profesionales en todo el mundo. Estas certificaciones demuestran el valor añadido entregado por profesionales entrenados en la gestión de proyectos.

Los Arquitectos Directores de SALINERO PAMPLIEGA ARQUITECTOS han comenzado un proceso de certificación como Project Management Professional (PMP) otorgado por el PMI, con el fin de aportar un valor añadido a sus clientes y garantizar una mayor efectividad y rentabilidad en sus proyectos.

CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA PROFESIONAL

Como arquitectos que se presentan y comienzan un proceso de certificación del PMI, hemos adoptado en nuestra firma el código ético y de conducta profesional que esta institución nos exige en nuestra práctica profesional.

Este código de ética y conducta profesional describe las expectativas que tenemos sobre nosotros mismos y nuestros iguales profesionales en la comunidad global de la dirección de proyecto. Articula los ideales a los que aspiramos tanto como los comportamientos que son obligatorios en nuestros papeles como profesionales y voluntarios.

  • RESPONSABILIDAD es nuestro deber de aceptar la propiedad de las decisiones que tomamos o dejamos de tomar, de las acciones que hacemos o dejamos de hacer, así como de las consecuencias que se producen como resultado de ellas.
  • El RESPETO es nuestro deber de observar una alta estima por nosotros mismos, por otros y por los recursos a nuestro cargo. Recursos a nuestro cargo que pueden incluir personas, dinero, reputación, la salubridad de otros y los recursos naturales o medioambientales.
  • Un ambiente de respeto suscita la verdad, la confianza y la excelencia del rendimiento promoviendo la cooperación mutua, un ambiente donde se valoran y promueven diversas perspectivas y visiones.
  • La IMPARCIALIDAD es  nuestro deber de tomar decisiones y actuar de forma ajustada y objetiva. Nuestra conducta debe estar libre de egoísmo, prejuicio y favoritismo.
  • La VERACIDAD es nuestro deber de comprender la verdad y actuar sinceramente tanto en nuestras comunicaciones como en nuestra conducta.

By Project Management Institute

 

Comentarios