Nuevas Oficinas de Salinero Pampliega Project Management en Valladolid

Empezamos el nuevo curso con novedades. Hemos trasladado nuestras instalaciones de Valladolid a un nuevo emplazamiento, el Parque Científico de la Universidad de Valladolid. En concreto, el Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas (CTTA) en el que se ubica nuestra nueva oficina, es un espacio para la innovación, que facilita la investigación y la transferencia de conocimiento académico al mundo empresarial. Compartiremos el edificio con empresas dedicadas a la innovación, spin-off en fase de lanzamiento, así como empresas dedicadas a la investigación en colaboración con la Universidad de Valladolid.

Parque Científico Universidad Valladolid

Como empresa dedicada a la Dirección de Proyectos, estamos alineados con los objetivos del Parque Científico en varios puntos clave:

  • Aplicar la Gestión de Proyectos, a la Innovación, la Investigación y el Desarrollo.

La empresa y los proyectos cada vez están más relacionados. Las empresas tienen que innovar y por tanto hacer proyectos de investigación, tienen que ser más eficientes y por tanto hacer proyectos de mejora, tienen que adaptarse al mundo cambiante y por tanto hacer proyectos de adaptación a nuevas tecnologías o normativas. Mediante la Gestión Integral de la Innovación asesoramos todo el ciclo de la I+D dando un apoyo de éxito a las empresas. Ayudamos a las compañías a integrar la innovación en su cultura estratégica, desde el plan de reflexión de la I+D hasta la gestión de sus proyectos de innovación. Con ello mejoramos su posición competitiva y optimizamos su valor añadido.

Desde esta manera, entendemos que será beneficioso la colaboración con los grupos de investigación de la Universidad con el fin de aportar valor añadido a sus proyectos.

  • Desarrollar la Gestión de Proyectos para Gestionar el Cambio de las Empresas.

Las empresas que actualmente sobreviven son las más adaptables al cambio. En estos últimos años, estamos viviendo los mayores cambios de entorno que se han producido jamás, resultando en un nuevo entorno competitivo que afecta a todos los sectores. En este entorno actual, las empresas necesitan y demandan Directores de Proyectos que sepan planificar y dirigir estratégicamente proyectos, para poder realizar los cambios necesarios y así poder competir de forma distinta.

  • Fomentar la metodología PMI® aplicada a la Gestión de Proyectos, en la región de Castilla y León, tanto en el ámbito Universitario, como en el profesional. 

Participando en la fundación y el desarrollo del Castilla y León Branch del PMI Madrid Spain Chapter. Este organismo fue creado en 2013 como rama del Capítulo de Madrid del PMI, con el objetivo de promover y desarrollar un verdadero sentido profesional en la práctica de la Dirección de Proyectos, tanto en el ámbito Universitario como en el Profesional.

En este sentido, cabe mencionar que la reciente Presentación del Branch (mayo de 2014), tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones, en el Campus Miguel Delibes, gracias a la colaboración de la Universidad de Valladolid, en un marco inmejorable para el lanzamiento y la apuesta seria de este nuevo organismo, y en el que participaron activamente innumerables alumnos de la Universidad.

De igual manera, se seguirán organizando eventos de este tipo, con la clara intención de fomentar y divulgar la Dirección de Proyectos entre los universitarios y profesionales de la región, promoviendo en ellos espacios de networking para la sinergia directa entre ellos.

  • Fomentar la contratación de alumnos universitarios, mediante la formación en Dirección Integrada de Proyectos.

Colaborar con las instituciones de educación superior y la formación de los estudiantes en las técnicas de gestión de proyectos. En este sentido la empresa realiza regularmente convenios de prácticas en empresas de estudiantes de la Universidad de Valladolid, para el desarrollo de programas de formación mediante prácticas en empresas para universitarios.

Salinero Pampliega Project Management en Valladolid

Parque Científico Universidad de Valladolid.
Edificio CTTA
Paseo de Belén, 9-A, Oficina 201.
47011 – Valladolid
Teléfonos: 983 143 230 / 635 606 326

Parque Científico UVa

Cuando nos propusimos elegir un nuevo emplazamiento para nuestra oficina, investigamos en mayor profundidad sobre cómo afectan los espacios de trabajo al rendimiento de sus trabajadores.

Las distintas tipologías de oficinas tienen unas implicaciones en la relación entre los trabajadores, y la relación de la empresa con otras organizaciones. Además, en un entorno de trabajo destinado al proceso creativo, el espacio donde se desarrolla debe fomentar la colaboración y permitir un ambiente propicio para la innovación.

Sigue leyendo nuestra entrada sobre

Espacios de Trabajo que fomentan la Cratividad y la Innovación.

Architect & Project Manager Professional, PMP.

One comment to Nuevas Oficinas de Salinero Pampliega Project Management en Valladolid

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>