Colaboración en Dirección de Proyectos PMI-MSC y Parque Científico de la Universidad de Valladolid

Como publicábamos hace unos meses, hemos trasladado nuestras oficinas en Valladolid al Parque Científico de la Universidad de Valladolid. En concreto, nuestras instalaciones están en el Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas  (CTTA) de esta Universidad.

Con motivo de nuestra presencia en este centro, propusimos a la dirección del mismo la posibilidad de colaborar con el Capítulo de Madrid-España del PMI con el objetivo de  dar  a conocer la Dirección de Proyectos, y promover su profesionalización desde instituciones públicas como la Universidad. 

20141113_ConvenioPCUVa_PMI01

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid se trata de una fundación con entidad propia perteneciente a la universidad cuyo propósito es promover la innovación, la transferencia de conocimiento y el emprendimiento entre los investigadores universitarios y en el tejido socio-económico del entorno.

Se constituye como un agente de intermediación entre la Universidad y entidades, empresas o instituciones demandantes de servicios de Investigación, Desarrollo o innovación, I+D+i. Ofrece propuestas y medios técnicos para hacer efectiva la innovación en los procesos productivos de las empresas y en las líneas de investigación de la propia Universidad.

En concreto, el Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas  (CTTA) de esta universidad es un centro empresarial que alberga a empresas que demandan investigaciones y desarrollos de la UVa, a spin-off recién constituidas o en fase de lanzamiento así como unidades mixtas de investigadores-empresas.

Dirección de Proyectos par la Innovación, la Investigación y el Desarrollo.

Los proyectos y la innovación cada vez están más relacionados. Las empresas tienen que innovar y por tanto hacer proyectos de investigación, tienen que ser más eficientes y por tanto hacer proyectos de mejora, tienen que adaptarse al mundo cambiante y por tanto hacer proyectos de adaptación a nuevas tecnologías o normativas.

Mediante la Dirección de Proyectos de Innovación las compañías integran la innovación en su cultura estratégica, desde el plan de reflexión de la I+D hasta la gestión de sus proyectos de innovación, mejorando su posición competitiva.

De esta manera, entendemos que sería beneficioso la colaboración entre el PMI, como la organización profesional dedicada a proyectos más grande del mundo, con las empresas y grupos de investigación de la Universidad con el fin de aportar valor añadido a sus proyectos.

Como fruto de esta sinergia, el Presidente del Capítulo de Madrid-España del PMI, D. Francisco Javier Rodriguez Blanco y el Director General de la Fundación Parque Científico de la UVa, D. Celedonio Álvarez Gonzalez firmaban un Convenio de Colaboración entre ambas organizaciones. En representación del Branch de Castilla y León estuvieron presentes en la firma D. Carlos J. Pampliega y D. Luis Sanz Salinero, como Branch Leaders.

Dentro del marco del convenio, el Parque Científico de la UVa colaboraría con el Capítulo de Madrid-España del PMI  apoyando, alojando y promoviendo nuestras reuniones y actividades, con el objeto de promover su delegación regional, PMI Branch de Castilla y León of Madrid-Spain Chapter.

Al mismo tiempo que el PMI difundirá la Dirección de Proyectos tanto en el ámbito universitario, como en el profesional, mediante la realización de eventos, reuniones, talleres y ponencias sobre Dirección de Proyectos.

Mediante la Dirección de Proyectos, las compañías integran la #INNOVACIÓN a su estrategia. Clic para tuitear

Parque Científico UVa

En este sentido, cabe mencionar la  Presentación del Branch (mayo de 2014), tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones, gracias a la colaboración de la Universidad de Valladolid. El taller de presentación,  en el que participaron activamente numerosos alumnos de la Telecomunicaciones e Informática, fue una apuesta seria de este nuevo organismo por el mundo académico. Puedes leer el resumen del evento en el sitio web de PMI Madrid-Spain Chapter.

La firma de este convenio de colaboración supone un gran apoyo institucional a la difusión del PMI en Castilla y León, y viene a reforzar el trabajo que están realizando sus voluntarios en esta región.

Agradecemos a Celedonio Álvarez y su equipo, Lourdes Rodríguez (Directora CTTA), Nerea García (Servicio Jurídico) y Alma Escudero (Comunicación) este acercamiento y la organización del evento.

Comentarios