Si gestionas Proyectos en una PYME,… ésto te interesa!

Antes de continuar, es importante recordar que incluso unos pocos minutos de tiempo libre en el trabajo son de gran utilidad para descansar tu mente y mejorar posteriormente tu productividad. Y una buena manera de hacer esto es romper la monotonía mediante la resolución de juegos mentales , acertijos y preguntas.

Así que toma tu taza preferida de café y relájate, porque te propongo que nos ayudes a resolver un acertijo que a mí me resulta un tanto complicado, sólo te llevará unos pocos minutos de tu ingenio.

Tómate un café mientras nos ayudas a conocer un poco mejor …

I´m a Project Manager

Encuesta sobre Dirección de Proyectos en las PYMEs

A raíz del intenso debate que originamos con la entrada “El Director de Proyectos en las PYMEs“, un grupo de profesionales de distintos sectores alrededor del mundo de los proyectos estamos colaborando en la redacción de un eBook  sobre la Dirección de Proyectos en las PYMEs. La iniciativa nace como un proyecto colaborativo de PMideas, siguiendo la experiencia anterior sobre Dirección de Proyectos: ¿Moda o Necesidad?

Pero, antes de publicarlo, queríamos conocer tu opinión al respecto y estudiar los datos concretos sobre este tipo de organizaciones:

La mayoría de los propietarios de un negocio familiar o una pequeña empresa creen que no disponen de tiempo, energía o recursos para aplicar la Dirección de Proyectos en su empresa; sin embargo, es precisamente por la falta de recursos por lo que implementar una metodología más eficiente de trabajo es tan importante para sus proyectos.

¿Es esto un acertijo?

Pues no lo sé, pero para muchos empresarios y profesionales la gestión de sus proyectos supone todo un desafío. Así que, desde #PMideas te ofrecemos la oportunidad de ayudarnos a aportar un poco de luz sobre la Gestión de Proyectos en las PYMEs.

AYUDANOS con la ENCUESTA

 

¿Cómo se están gestionando los Proyectos en las organizaciones?

La investigación del Project Management InstitutePulse of the Profession: The High Cost of Low Performance, concluye que parte del dinero invertido en los proyectos por parte de las empresas se pierde, precisamente porque gran parte de estos proyectos no están muy alineados con la estrategia organizacional. Y casi la mitad (44 por ciento) de los proyectos estratégicos para las organizaciones no tienen éxito.

Esta brecha entre la estrategia y los resultados de los proyectos que la desarrollan demuestra una falta de entendimiento entre los ejecutivos de la organización que todo cambio estratégico pasa a través de programas y proyectos.

Siguiendo con el estudio de PMI, aquellas empresas que fueron capaces de responder más rápidamente a los cambios y la dinámica de los mercados, fueron aquellas organizaciones que ejecutaban más satisfactoriamente sus proyectos (69% frente a 45 por ciento). Las buenas prácticas y un alto grado de madurez en la gestión de proyectos otorgan a estas empresas una ventaja competitiva.

Las estadísticas demuestran que la Gestión de Proyectos se ha convertido en la herramienta estratégica necesaria para adaptarse a estos cambios.

 

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

…para no perderte las conclusiones de la encuesta, y consigue documentación exclusiva sobre Management y Dirección de Proyectos.

 

 

Architect & Project Manager Professional, PMP Seeking Excellence by Design. Carlos en Google+

2 comments to Si gestionas Proyectos en una PYME,… ésto te interesa!

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>