Taller ROTARY: “Potenciar Fortalezas para el éxito y el Liderazgo Compartido”

El próximo fin de semana, participaremos en el seminario de capacitación para jóvenes que ROTARY INTERNATIONAL llevará a cabo en Valladolid, dirigido a jóvenes de entre 20 y 27 años bajo el título  “Potenciar Fortalezas para el éxito y el Liderazgo Compartido”.

Es un verdadero placer y un privilegio que desde ROTARY CLUB VALLADOLID nos hayan invitado a participar como Formadores en este seminario, en el que aportaremos nuestra experiencia como gestores de proyectos liderando equipos.  Vaya por delante nuestro más sincero agradecimiento.

ROTARY INTERNATIONALROTARY es la mayor organización de clubes de servicio del mundo, con el objetivo de combatir, a nivel mundial y en sus comunidades, la desigualdad, la pobreza y la enfermedad en busca de un mundo en paz.

El seminario está enmarcado dentro del programa RYLA de capacitación para jóvenes organizado y financiado por Rotary. Su finalidad es facilitar una formación excelente de alta exigencia a jóvenes de entre 20 y 27 años que deseen desarrollar al máximo sus capacidades. Los participantes experimentarán diversas mecánicas participativas con el objetivo de mejorar su autoestima, comprometerse con sus metas personales y profesionales, conocer y desarrollar sus fortalezas y capacitarse para trabajar en equipo.

Seminario ROTARY 4, 5 y 6 de Marzo de 2016, en Valladolid

“Potenciar FORTALEZAS para el éxito y el LIDERAZGO Compartido”

Se trata de un programa intensivo de fin de semana, que mediante dinámicas participativas de alto impacto, consigue despertar y reforzar el autoconocimiento de las capacidades individuales, y el compromiso con el logro de las metas personales y colectivas de sus participantes.

RYLE Valladolid días 4,5 y 6 de Marzo de 2016

¿En qué consiste?:

  • Un fin de semana, 30 jóvenes con inquietudes y compromiso social. Un programa formativo excelente.
  • Los participantes conviven juntos y comparten actividades y tiempo libre.
  • La formación es experiencial, intensiva y estimulante. Llena de dinámicas de grupo, test personales y retos colectivos.

RYLA

Enlace al Programa del Seminario.

Uno de los propósitos que se busca para los jóvenes que participarán en el Seminario es el de COMPROMETERSE con sus metas personales y profesionales.

El objetivo es que los participantes se marquen un reto, una meta personal, identificando también los problemas o “piedras en el camino” que se puedan encontrar. Para ello serán dinamizados por una serie de profesionales, expertos y formadores, con diferentes perfiles (político, empresarial, social, emprendedor, etc) que durante las sesiones de trabajo del sábado y a través de dinámicas participativas de alto impacto  facilitarán la consecución de dicho objetivo.

Aprende a Gestionar tu Proyecto Personal

Toma de conciencia, reflexión y planificación sobre las propias metas personales a medio plazo.

El taller que hemos diseñado para este seminario tratará sobre cómo planificar o llevar a cabo la consecución y el logro de dicha meta, y hacerles partícipes de la importancia que tiene el LIDERAZGO y el TRABAJO EN EQUIPO para lograr ese objetivo.

El contenido de la ponencia se estructura en dos partes:

En la primera parte abordaremos cómo los jóvenes pueden desarrollar habilidades personales y profesionales para preparase para la sociedad del siglo XXI y trabajar en un entorno global:

COMUNICACIÓN

COLABORACIÓN

PENSAMIENTO CRÍTICO

CREATIVIDAD

En la segunda parte, de forma práctica desarrollaremos herramientas básicas dirigidas a jóvenes para alcanzar sus metas mediante una buena GESTIÓN DE SU PROYECTO personal o colectivo, basadas en el Project Management Institute como principal organización reconocida a nivel mundial en gestión de proyectos. Incluiremos dinámicas colaborativas para comprender la importancia del

TRABAJO EN EQUIPO y el

LIDERAZGO para la consecución de dicha meta.

Toma de conciencia, reflexión y planificación sobre las propias metas personales a medio plazo. Clic para tuitear

Algunas de las frases de miembros destacados de ROTARY que resumen el espíritu de esta organización:

Los Rotarios creemos firmemente que la aplicación universal de los principios de tolerancia y amistad, conducen a la paz internacional tan deseada por todos.

Paul P.Harris

Fundador de Rotary

ROTARY Global

Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad. Esta es la forma en que Rotary se enfrenta a los problemas del mundo.

Gary C.K. Huang

Presidente 2014-2015

Rotary Internacional

 

Architect & Project Manager Professional, PMP.

Comentarios