Resumen Jornada Productividad en el Sector de la Construcción en 50 Tweets

Nota de Prensa: Comunicae / Economía y Negocios:

Éxito rotundo en la jornada sobre productividad en el sector de la construcción.

El Capítulo de Madrid del PMI (PMI-MSC) celebró el pasado 23 de marzo una Jornada sobre Proyectos de Construcción. El evento acogió a representantes de Acciona, Aelca, Hill International, la Comisión BIM del Gobierno Español, CORE, Bucero PM, Aedip y Aecma que discutieron ante más de 300 profesionales cómo los estándares internacionales en Gestión y Dirección de Proyectos.

Enfocado al sector de la construcción, la jornada se centró en los retos y oportunidades que ofrecen los métodos profesionales de gestión de proyectos aplicados por las empresas más representativas, así como otras herramientas complementarias y la digitalización del sector, como Lean Construction, IPD (Integrated Project Delivery) y especialmente herramientas BIM (Building Information Modeling).

Jornada Incremetno de la Productividad Proyectos de Construcción

Desde el ejemplo de la construcción internacional de grandes desaladoras, por parte de Alejandro Zarzuela, Director Técnico y de Innovación de Acciona Agua; la realidad internacional en gestión y administración de contratos de grandes proyectos, contada en primera persona por Martin Murphy, Director de Claims Hill International; hasta el ciclo de vida de proyectos de promoción residencial en nuestro país en el contexto actual, expuesto por Gonzalo Cervera, de Aelca; se discutieron los retos y oportunidades que ofrecen los métodos profesionales de gestión de proyectos a la hora de acercar la productividad del sector a los niveles de otras industrias.

También se abordó la digitalización al sector de la construcción, y cómo las empresas deberían aplicar las bentajas de estas nuevas herramientas. Jorge Torrico, Secretario de la Comisión BIM del Gobierno de España, aseguró que la tecnología está transformando el sector a nivel mundial, y cómo nuestro Gobierno está impulsando dicha transformación en España. En este sentido, los principios del project management dotan de método, no sólo a la construcción de edificaciones e infraestructuras, sino a la “construcción” de modelos BIM.

A la vista de estos ejemplos, la exposición por parte de Alfonso Bucero se enfocó en cómo puede ayudar la Gestión y Dirección de Proyectos a incrementar la productividad de este sector; así como los beneficios que aporta el Project Management Institute (PMI) a los profesionales y los proyectos de construcción.

El Project Management Institute, asociación americana de referencia en la promoción de la Dirección de Proyectos y que supera ya los 475.000 socios opera en los diferentes países a través de su Capítulos o delegaciones. Su Capítulo en Madrid, con más de 1700 socios, es uno de los más activos en la provisión de servicios para sus socios, y sus Congresos son un punto de referencia para profesionales y empresas.

Grupo de Trabajo sobre Proyectos de Construcción en PMI-MSC

En esta primera jornada dedicada íntegramente al sector de la construcción, el Capítulo del PMI de Madrid invitó a todos los profesionales del sector, socios y no socios, a contribuir en la mejora de la productividad a través de eventos y talleres que se desarrollarán a lo largo del año. Aquellos interesados pueden contactar en construccion@pmi-mad.org.

Puedes ver la noticia original en Éxito rotundo en la jornada sobre productividad en el sector de la construcción.

Los 50 mejores Tweets de la Jornada sobre Proyectos de Construcción

Tweets sobre Project Management y Construcción

Aquí te dejamos los mejores momentos de este evento recogido en 50 Tweets.

Architect & Project Manager Professional, PMP Seeking Excellence by Design. Carlos en Google+

2 comments to Resumen Jornada Productividad en el Sector de la Construcción en 50 Tweets

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>