9+1 Expertos en Project Management a los que deberías seguir en Twitter

Recientemente aparecíamos referidos en un artículo de Kahootz , la aplicación online para Project Management, sobre las cuentas en Twitter de los 9 expertos en Dirección de Proyectos a los que deberías seguir por la información que comparten y para estar enterado de las novedades y tendencias en este campo.

9 Project Management experts that you should follow on Twitter

Desde este sitio hemos comentado la importancia de los medio sociales para compartir tu experiencia y enriquecer tu red de contactos con información útil y de interés: Social Media, Influencers & Project Management

Hoy es casi imposible que un profesional no tenga su perfil en Twitter o LinkedIn, ya sea para buscar información, estar al día de lo que pasa en su sector, buscar contactos, hacer networking, o para construir y difundir su marca personal. Nuestro perfil en las rrss se convertirá en un referente en la medida en que aportemos valor a  nuestra red de contactos.

Las Redes Sociales y los entornos de trabajo colaborativos  son cada vez más habituales en la gestión de proyectos, ofreciendo  nuevas oportunidades de comunicación que simplemente no puedes ignorar como Project Manager.

Project Management Experts to Follow on Twitter

Esta es la lista de los 9 Project Managers que no te debes perder en Twitter:

  1. Antonio Nieto (@ANietoRodriguez) como Past President de PMI tiene una visión global de las tendencias y mejores prácticas en la Dirección de Proyectos y su parte más estratégica. Puedes seguir su sitio web Antonio Nieto-Rodriguez  y su sección en la prestigiosa publicación Thinkers50.
  2. Elizabeth Harrin (@pm4girls) Su blog A Girl´s Guide to Project Management ha ganado numerosos premios y ofrece una gran cantidad de recursos útiles para los administradores de proyectos.
  3. Carlos J. Pampliega (@CJPampliega) es actualmente miembro de la Junta Directiva de PMI Madrid, Spain Chapter y participa regularmente en ponencias y presentaciones de PMI. Tiene una amplia experiencia como gerente de proyectos en sectores que incluyen la promoción inmobiliaria, la gestión de las obras públicas, o los proyectos de innovación. Creador de Salinero Pampliega Project Management y PMideas.
  4. Harry Hall (@harryhall) su sitio Project Risk Coach está lleno de consejos sobre productividad y gestión de proyectos para ayudarle a mejorar su rendimiento.
  5. Lew Sauder (@LewSauder) es un autor de renombre dentro de la gestión de proyectos, con su título más famoso «Project Management 101: 101 Tips for Success in Project Management«
  6. Kahootz (@kahootz) no sólo escriben regularmente artículos sobre la gestión de proyectos, sino que también comparten puntos de vista de otros expertos de la industria para proporcionar la información más útil para sus seguidores.
  7. Susanne Madsen (@SusanneMadsen) autora de The Project Management Coaching Workbook y The Power of Project Leadership, es reconocida internacionalmente como formadora en liderazgo y consultora en proyectos.
  8. Barry Hodge (@BarryHodge) especialista en implantar la Dirección de Proyectos en las empresas, también es autor de Meetings the Smart Way – How Project Managers Can Run Successful Meetings.
  9. PMI (@PMInstitute) con las de 100.000 seguidores en Twitter es el referente indiscutible sobre Projet Management.

 

 

Para no perderse en el uso de Twitter, es importante utilizar y suscribirse a LISTAS que recojan a los perfiles que te interesa seguir sobre un tema concreto. Te recomiendo dos de mis listas favoritas que sigo y visualizo habitualmente sobre Project Management:

  1. PMideas con amigos y compañeros que publican regularmente sobre Project Management en Español.
  2. PMOT, Project Management on Twitter con las cuentas más activas.

 

Falta 1 Experto para completar 9+1 Project Management Experts

Y aquí es donde abrimos el debate, porque una lista con 9 expertos se nos queda corta.

Nos encantaría poder AÑADIR EL PERFIL nº 10 a esta lista de profesionales del Project Management en Twitter, y lo queremos hacer de la forma más dinámica y abierta posible: a través de vuestras nominaciones.

Cualquiera de los compañeros de la lista PMideas tienen sobrados méritos para aparecer en esta lista, pero nos gustaría conocer a muchos más que quizás estén aún iniciándose en el uso de los medios sociales.

¿A quién nominarías para completar la lista de los 9+1 Expertos en Project Management a seguir en Twitter?

Podéis colgar vuestras nominaciones en los comentarios abajo, o interactuando en Twitter contestando a este mensaje:

¿Quién completa la lista de los 9+1 Expertos en Project Management a seguir en Twitter? Clic para tuitear

 

Comentarios