Jornada de Dirección de Proyectos de Ingeniería, Energía y Construcción – Colegio de Ingenieros de Minas

El Capítulo de Madrid, España del PMI tiene entre sus objetivos el promover la figura profesional del Director de Proyectos y el uso de estándares y buenas prácticas en gestión de proyectos entre las empresas, organizaciones y Colegios Profesionales. Es un orgullo y un  honor poder representar a PMI-MSC en la próxima jornada especialmente dirigida a la ingeniería, en unos sectores tan importantes para la economía española como la energía y la construcción.

El Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España (COIMCE), con la colaboración del PMI Madrid, Spain Chapter y con la colaboración de AECMA tienen el gusto de invitarle a la jornada titulada:

Dirección de Proyectos de Ingeniería, Energía y Construcción

COIMCE

El 14 de septiembre de 2017 a las 17h. 45, en el salón de actos de la Fundación Gómez Pardo, C/ Alenza, 1 de Madrid.

Programa Jornada COIMCE sobre Dirección de Proyectos

17:45  Recepción y acreditación

18:00  Presentación Institucional

  • Rafael Monsalve Romero, Decano del COIMCE
  • Alfonso Gutiérrez, Presidente de AECMA
  • Carlos J. Pampliega, Vocal Junta Directiva PMI Madrid, Spain Chapter

18:20  Gestión de Proyectos bajo el prisma PMI crecimiento y oportunidades profesionales

  • Pedro Balsa Escalante. Vocal junta directiva PMI Madrid, Spain Chapter

18:50  Aplicación de la metodología BIM a la fase de proyectos constructivos

  • Antonio Pérez Martín. Ingeniero de Minas. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. BIM Manager. BIM Level s.l.p.

19:20  Evolución en la gestión de los proyectos en grandes empresas de ingeniería

  • Mª Dolores Norte Gómez. Dra. Ingeniero de Minas y PMP

19:40  Mesa Redonda

  • D. Alfonso Gutiérrez, Presidente de AECMA, Dña. Mª Dolores Norte Gómez, D. Carlos J. Pampliega, Vocal PMI-Madrid, D. Juan Ramón Catalina, Pte. de la Comisión de Ingeniería Industrial, Edificación y Urbanismo COIIM, D. Antonio Pérez Martín y D. Pedro Balsa.

20:00  Clausura y vino español

Se ruega confirmación de asistencia a través de 914561180 / minasce@coimce.com

 

PROGRAMA e INVITACIÓN – Dirección de Proyectos Ingeniería, Energía y Construcción

 

De Ingeniero a Project Manager:

Beneficios de la Dirección de Proyectos para la Ingeniería y Construcción

Nuestra participación en esta jornada servirá para presentar de forma institucional en el acto al Capítulo de Madrid, España del Project Management Institute (PMI), siendo la organización internacional dedicada a proyectos más importante y con mayor número de socios por todo el mundo.

Presentaremos todas las actividades orientadas a desarrollar la carrera profesional de sus socios que desde PMI  se están desarrollando. En este sentido, el PMI-MSC está colaborando estrechamente con los colegios profesionales para fomentar la profesionalización de aquellos técnicos, ingenieros, arquitectos, etc, que tienen la responsabilidad formal o informalmente de dirigir y gestionar proyectos.

El mensaje que queremos transmitir se centrará en los beneficios que para la ingeniería y la construcción supone entender los Principios de la Dirección de Proyectos. Numerosas empresas españolas lo comprueban a diario, especialmente trabajando en el extranjero y compitiendo en un mercado global.

En la medida en que las empresas desarrollan sus capacidades en gestión de proyectos, en última estancia están viendo mejorada su competitividad y eficacia frente a sus competidores.

Para muchos profesionales españoles esta oportunidad supone un salto cualitativo en el desempeño de sus roles dentro de la organización. Los perfiles mejor preparados están avanzando en sus carreras, pasando de Ingenieros a Project Managers o Directores de Proyectos.

 

From Engineer to Project Manager
 

Architect & Project Manager Professional, PMP Seeking Excellence by Design. Carlos en Google+

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>