Mejora tu Marca Personal como Project Manager – PMI Castilla y León

El próximo 19 de Diciembre,  el PMI Castilla y León organiza una jornada dirigida a mejorar la empleabilidad de los profesionales a través del uso de las Redes Sociales y potenciar nuestra Marca Personal. El evento estará abierto a todos los amigos y colaboradores del Branch de Castilla y León.

Trataremos el caso particular de los profesionales dedicados a la Dirección de Proyectos, normalmente freelance o autónomo, que busca posicionarse en el mercado como referente para conseguir encargos y proyectos. Los profesionales que se sienten identificados con este punto de vista entienden las RRSS como el mejor vehículo para transmitir su Marca Personal.

Este caso concreto lo podemos extender a cualquier profesional, aunque ya se encuentre trabajando de forma continuada para una organización. Nuestra Marca Personal, la huella que dejamos en la organización, y en todo lo que hacemos, queda en nuestro resumen como parte de nuestros activos. Las compañías también se pueden beneficiar de las Redes Sociales por medio de sus colaboradores. Las organizaciones modernas entienden el papel de sus trabajadores, no como simples empleados, sino como colaboradores que son los mejores embajadores de una marca, esta vez corporativa. En este sentido, la palabra “colaborador” adquiere más significado.

Redes Sociales  como herramienta clave para Mejorar la Empleabilidad

En este evento vamos  profundizar en el buen uso de las Redes Sociales y os ayudaremos a utilizar las mismas mejorar la Empleabilidad.  Veremos en detalle la importancia que tiene en la época actual nuestra  Marca Personal y la Huella Digital.  

También tendremos la oportunidad de analizar casos reales de empresas que usan Redes Sociales Colaborativas  como elemento de comunicación  y mejoran su imagen de marca con la colaboración de sus empleados.

No os perdáis el evento de @PMICyLBranch si queréis  conocer cómo se pueden usar las redes sociales para mejorar nuestra Marca Personal como ProjectManager Clic para tuitear

Expertos en Empleabilidad y Redes Sociales 

Alfredo VelaAlfredo Vela@alfredovela es Community Manager del Servicio Público de Empleo de la Jutna de Castilla y León; Embajador Global en beBee, la red social de Affinity Networking y CEO de Social Media TICs and Training. Autor de #ElLibrodeTwitter, de donde hemos sacado la portada de este post, y de Cómo buscar trabajo con Redes Sociales (y sin ellas); además de ser, posiblemente, el perfil más conocido del panorama digital en Castilla y León, (por centrarnos sólo a nuestra región).

 

 

Amelia HerreroAmelia Herrero@AHerrero74 es Responsable de Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones en Atos Valladolid, Embajadora de marca de Atos en las RRSS, Transformación digital, nuevas tecnologías su Red Social Corporativa.

 

 

 

 

Redes Sociales y Empleabilidad del Project Manager

Fecha: 19 Diciembre
Horario: 17:00 – 19:00 h
Lugar: INNOLID – Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid – (Calle Vega Sicilia, 2 47008 Valladolid)

 

RRSS como herramienta clave para la empleabilidad y Marca Personal

 

La Marca Personal 2.0 del Director de Proyectos

Una de las funciones por las que un Project Manager debería tomarse muy en serio las Redes Sociales y su Marca Personal , además de poder comunicar tus proyectos en 140 caracteres, es establecer una amplia red de contactos.

En la Era en Red el Director de Proyectos debe ser capaz de conceptualizar y entender sus redes de contactos para encontrar la información relevante sobre las empresas y los proyectos que necesitan contratar a profesionales cualificados.

Marca Personal e Inteligencia en Red del Director de Proyectos

Architect & Project Manager Professional, PMP Seeking Excellence by Design. Carlos en Google+

Comentarios