Taller Design Thinking: Herramienta para la Innovación en entornos Agile y Lean

Design Thinking es un proceso de creación de ideas e innovación en cualquier producto y servicio.  

Sus fundamentos se basan en romper los patrones mentales de las viejas ideas, aplicando la creatividad y tomando la innovación como eje para cambiar nuestra forma de pensar y actuar. Los retos y las ideas brillantes dentro de las organizaciones surgen a través de la cooperación en entornos que estimulan los aspectos cognitivos, emocional y sensorial de todos los colaboradores.

Design Thinking en la creación de proyectos de innovación

Taller Design Thinking para la innovación en la gestión de proyectos 

La Escuela de Negocios CEU San Pablo de Castilla y Léon organiza este taller basado en las técnicas y herramientas utilizadas habitualmente en Design Thinking, para facilitar que los participantes experimenten un cambio en su forma de afrontar sus proyectos y negocios.

Tratándose de un programa alineado con el Curso Superior en Dirección de Proyectos, su contenido proporcionará a los participantes la metodología para generar ideas de proyecto innovadoras que centren su eficacia en dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Sin duda alguna, será de gran utilidad para cualquier empresa o negocio y se puede combinar con otros marcos de trabajo como la Dirección de Proyectos o Project Management.

En este ámbito, la relación con todos los interesados de un proyecto, consumidores y usuarios cada vez adquiere mayor importancia, por lo que los procesos como Design Thinking están completamente alineados, aportando soluciones innovadoras.

Información: Taller Design Thinking

 

El desarrollo del programa se ha diseñado en función del público objetivo al que va dirigido: profesionales con ganas de desarrollar su pensamiento creativo, la creación de negocios en mente, o aprender una nueva metodología basada en técnicas que desarrollan todo tu potencial.

Para poder aprender a utilizar las técnicas específicas relacionadas con el pensamiento de diseño, Design Thinking, los asistentes serán guiados durante el diseño de una solución creativa a un reto concreto planteado al inicio del taller:

EMPATIZAR

Identificaremos a la audiencia a la que se dirige nuestro negocio. Utilizaremos  distintas técnicas y herramientas que nos permitan empatizar con ellos y conocer las circunstancias y el entorno en el que deberemos desarrollar nuestra solución.

DEFINIR

Construiremos, basándonos en las necesidades de nuestros usuarios en la fase de Empatía, un punto de vista que nos lleve a alcanzar nuevas perspectivas innovadoras sobre el problema. Identificaremos los problemas clave para la definición de la solución.

IDEAR

Mediante técnicas seleccionadas realizaremos actividades que favorezcan un pensamiento expansivo con las que generaremos distintas opciones creativas para solucionar el problema.

PROTOTIPAR

Construiremos una solución al problema identificado que satisfaga las necesidades de los usuarios. Mediante  los prototipos seremos capaces de visualizar e identificar puntos de mejora.

EVALUAR

Testearemos el producto creado con los usuarios implicados en la solución al problema planteado, y pivotaremos sobre soluciones alternativas en caso en que sea necesario.

 

 

Architect & Project Manager Professional, PMP Seeking Excellence by Design. Carlos en Google+

Comentarios