130 Top Project Management Influencers of 2019

Es un gran orgullo ser reconocido por tus colegas  debido a la labor de difusión y desarrollo de la profesión de la Dirección de Proyectos.

Este año, el sitio especializado The Digital Project Manager nos ha incluido en la lista de los 130 Top Project Management Influencers de 2019. Un reconocimiento que tiene más que ver con las personas de las que aprendo y comparto, incluso tengo la suerte de llegar a conocer, que por méritos propios. 

Here’s a list of the brightest minds and influential thinkers who are shaping the project management industry today.

If you want to stay top of the latest in project management and related topics like change management, business strategy, and leadership, make sure you’re following these movers and shakers: the top project management influencers of 2019.

Top Project Management Influencers

Photo by Marion Michele on Unsplash

 

Project Management Thought Leadership

The Digital Project Manager ha reconocido en esta lista a los líderes de pensamiento dentro del project management. Aquellos que inspiran a quienes lideran y administran proyectos. La lista está desarrollada en base a la creación de conocimiento y la difusión de información a través de los medios digitales, webinars, formación, etc. Aquellas personalidades más brillantes e influyentes que están dando forma a la industria de gestión de proyectos en la actualidad.

En la lista puedes acceder al sitio web y perfiles sociales de cada uno de ellos para que puedas seguir su actividad y mantenerte al tanto de lo último en gestión de proyectos y temas relacionados, como la gestión estratégica o el liderazgo. Ésta es una buena lista de Thought Leaders relacionados con la gestión y los proyectos.

El orden de los factores no altera el producto, así que no voy a buscarle una explicación al hecho de que aparezca en sexto lugar en la lista. Pero sí me hace especial ilusión que haya en esta lista compañeros de habla hispana como Daniel Echevarría, Alfonso E. Núñez Nieto y Luis Alberto Cáceres Villota. Comenta Echevarría en su blog que el Project Management Institute está dando cada vez más importancia al mercado latinoamericano, con el desarrollo de su sitio web y mucho material de difusión en español.  Sunil Prashara, presidente de PMI lanzó un mensaje claro en el último Congreso EMEA en Dublín el pasado mayo: PMI debe descentralizarse, al igual que lo está haciendo el mercado, las empresas y los proyectos. PMI es una organización global sobre una profesión transversal y acostumbrada a deslocalizarse, y este hecho debe reflejarse en su funcionamiento interno.

Algún amigo debería incluirse en esta lista por motivos propios, como Antonio Nieto Rodríguez, que este año ha publicado su último libro The Project Revolution; Alfonso Bucero también ha reeditado la actualización de su best seller The Complete Project Manager, cuyo manuscrito tube la oportunidad de leer para su segunda edición revisada; Ricardo Vargas, cuyo 5 Minute Podcasts es un descubrimiento, Americo Pinto, con quien estamos colaborando en los PMO Global Awards 2019, y tantos otros que se quedan en la lista de lecturas recomendadas. 

Sigue a la lista completa de agitadores de la profesión para estar al día de las novedades y tendencias de la Dirección de Proyectos:

Project Management Top Influencers – #PMOT

Por nuestra parte seguimos trabajando para escribir y compartir lo mejor  sobre Project Management. Sentado en la terminal camino del próximo proyecto intento terminar este post de agradecimiento e invitación.

A los que nos seguís, y a todos los que seguimos y compartimos, GRACIAS.

Y a los que llegan a este sitio por primera vez, invitaros a invitaros a nuestro Newsletter sobre Dirección de Proyectos – PMideas para estar perderos nada. En las próximas semanas actualizaremos el formato y la periodicidad de los mensajes para hacerlo más conciso, práctico y seguir estando en la lista de lecturas recomendadas en Project Management.

 

Architect & Project Manager Professional, PMP Seeking Excellence by Design. Carlos en Google+

Comentarios