Curso Superior en Dirección de Proyectos

La Dirección de Proyectos desde la perspectiva de la Escuela de Negocios referente en Castilla y León

La Escuela de Negocios Fundación San Pablo CEU de Castilla y León, tiene una amplia trayectoria en la formación de directivos de las empresas de Castilla y León a través de su prestigioso MBA Executive en Dirección y Administración de Empresas, y otros programas dirigidos a mandos intermedios sobre Customer Experience o Excelencia en Gestión. Por ello, CEUCYL ha adquirido durante todos estos años una experiencia y conocimiento estratégico de las empresas de nuestra región, transmitido a través de sus directivos y mandos intermedios a todos los sectores.

El Curso Superior en Dirección de Proyectos completa su formación ejecutiva con la incorporación de esta herramienta estratégica, la gestión  eficaz de sus proyectos, o Project Management a la economía de las empresas.

 

Curso Dirección de Proyectos en Valladolid

Importancia Estratégica para las empresas de la Dirección de Proyectos

La Gestión y Dirección de Proyectos es una herramienta de trabajo imprescindible para las empresas orientada a la productividad, la innovación, la competitividad y los resultados.

La continua evolución de los mercados exige una gran capacidad de adaptar la estrategia de las organizaciones a una demanda cambiante. Adaptarse, implica analizar y revisar los objetivos a largo plazo, llegando a formular nuevas estrategias que se implantarán a través de un portafolio de distintos proyectos.

Las empresas necesitan desarrollar proyectos de investigación para innovar con nuevos productos y servicios; proyectos de reingeniería de procesos para ser más eficientes; Proyectos TI para incorporar nuevas tecnologías; o proyectos de cambio para adaptarse a los nuevos mercados y entornos de trabajo, como la Digitalización y la Industria 4.0. Cada vez más, los proyectos y su gestión se han convertido en una herramienta competitiva para las empresas.

Según el PMI (Project Management Institute) en su encuesta global Pulse of Profession 2016*, la Dirección de Proyectos tiene un impacto estratégico en las empresas, cubriendo el hueco de la estrategia a las operaciones, incrementando su efectividad y afectando positivamente en su cuenta de resultados. Aplicar la dirección de los proyectos de forma sistematizada hace que los proyectos sean 2,5 veces más exitosos que si estas prácticas no se aplican.

*Pulse of de Profession 2016

Dado el creciente reconocimiento de que tanto la estrategia, como la innovación se gestionan por medio de proyectos, el conocimiento y la capacitación sobre dirección de proyectos, programas y porfolios se han hecho necesarios para los directivos en cualquier sector.

Descubre 5 Aspectos clave sobre Dirección de Proyectos como Herramienta Estratégica para las empresas en esta entrevista.

Las empresas que desarrollan sus habilidades para gestionar proyectos, ganan en competitividad. Clic para tuitear

Nuestro objetivo a través del Curso Superior en Dirección de Proyectos es salvar estos dos huecos: exponer las ventajas que supone implantar la Dirección de Proyectos para las organizaciones, y demostrar que no es exclusiva de un tipo de empresa determinada, ni de ningún sector.

Formación ejecutiva en Project Management para los profesionales de Castilla y León

Los directivos y mandos de las empresas cada vez están más sensibilizados de la visión estratégica que tienen de la empresa a través precisamente de los proyectos. Su papel en la Dirección de los Proyectos es clave para el éxito organizativo.

En un estudio de la consultora Anderson Economic Group sobre la tendencia del rol del Project Manager, se estima que entre 2010 y 2020 harán falta cubrir 15.7M nuevos puestos relacionados con la Dirección de Proyectos.

Y esta demanda de profesionales cualificados va en aumento: En los últimos años, la dirección de proyectos se ha convertido en el skill más demandado por los Head Hunters para puestos directivos, y se ha convertido en una especialización profesional entre los titulados superiores.

Objetivos del Curso Superior en Dirección de Proyectos

Este Curso Superior aporta conocimientos específicos sobre la Dirección de Proyectos en general y las complicaciones y retos específicos como la gestión de los tiempos, de los costes y de las personas. Mediante el estudio del caso, se discute cómo las empresas pueden utilizar los proyectos como manera de estructurar la gestión de las actividades tanto habituales como excepcionales.

El programa está diseñado conforme a la Guía del PMBoK ® y los estándares marcados por el PMI (Project Management Institute), así como en diversas técnicas y habilidades necesarias para la gestión profesional de los proyectos.

Los alumnos que terminen este curso superior estarán capacitados para presentarse al examen de Certificación Project Manament Professional – PMP ®. Esta certificación profesional otorgada por PMI está en continua actualización, siendo la más valorada en el mercado laboral.

En este artículo te dejamos una Guía sobre cómo obtener la Certificación Project Manament Professional – PMP ® y la importancia de la Dirección de Proyectos para las empresas en Castilla y León.

 

Descarga el Dossier del Curso Superior sobre Dirección de Proyectos

Curso Superior Dirección de Proyectos San Pablo CEU de Castilla y León

Dirección de Proyectos en Castilla y León

Recibe más Información en

CEU San Pablo de Castilla y León

Colaboradores y Partners REP (Registered Education Provider) de PMI

Bucero PM ConsultingCertificaciónPM

PMI R.E.P

 

 

 

 

Dirección Académica