Lecciones de Liderazgo de 40 Directores de Proyectos

Echa un vistazo al Capítulo que hemos incluido en este eBook sobre Liderazgo en los Proyectos, donde 40 expertos Directores de Proyectos comparten sus secretos de liderazgo que tuvieron un mayor impacto en el éxito de los proyectos empresariales que han dirigido.

La empresa Gartner predice un cambio en el mundo de la Gestión de Proyectos, un cambio que está obligando a los Directores de Proyectos a ejercer un mayor papel de liderazgo en las organizaciones, trabajando codo con codo con los altos ejecutivos.

Hoy por hoy, se pide a los equipos de proyecto, no sólo que ejecuten los proyectos en tiempo y costes, sino que lideren el cambio en las organizaciones. Esto obliga a los Directores de Proyectos a ejercer un mayor rol de liderazgo.

David Rogelberg, desde Studiob , con el apoyo de AtTask , nos pidió a 40 Expertos Directores de Proyectos que compartiésemos nuestros secretos sobre el liderazgo en los proyectos.  Los artículos recogidos representan un gran abanico de sectores e industrias que están en una continua transición y cambio. Estos cambios en las organizaciones se ejecutan en base a Proyectos, y precisan de un fuerte Liderazgo por parte de los Directores de Proyectos.

Lee este libro  para descubrir consejos de liderazgo en los proyectos para:

  • Trabajar con los altos ejecutivos
  • Comunicarse y colaborar de nuevas maneras
  • Eliminar los obstáculos que aparecen durante los proyectos

» Hacer el cambio de rol de Gestor de Proyectos, para convertirse en un Líder del proyecto, no es fácil, pero la recompensa puede ser significativa. Esperamos que la experiencia de estos expertos en la materia, y las lecciones aprendidas contenidas en estas páginas te inspiren y ayuden a llevar tus propios equipos a un nivel superior. «

 

Editor: David Rogelberg

 

«El objetivo era implantar la Oficina de Proyectos de forma secuencial y evolutiva, desde el estado en que se encontraba la empresa, sin una metodología ni procesos estandarizados, hasta una Oficina de Proyectos con funciones estratégicas alineadas con el foco de la empresa.

Al principio la dirección de la empresa era escéptica en cuanto a cambiar su forma de trabajar, y  tuvimos que elaborar una estrategia de implementación basada en el liderazgo. Como todo cambio de cultura organizacional, nos centramos en las personas involucradas, empezando por la alta dirección. La capacitación de los altos directivos sirvió también para ganar su apoyo para la Oficina de Proyectos.

En este proceso secuencial utilizamos diferentes estilos de liderazgo  para ayudar a las personas a desarrollar las capacidades necesarias y ser autosuficientes en la futura gestión de la Oficina de Proyectos . 

El método SAL ( Situational Adapted Leadership ) hizo más fácil  nuestro trabajo como líderes durante la implantación de la Oficina de Proyectos, adaptándonos, sobre todo a los directores de la empresa, que participaron durante todo el proceso.«

Carlos J. Pampliega, PMP

Descárgate GRATIS este eBook, y Suscríbete a nuestra newsletter para recibir más contenidos sobre Dirección de Proyectos.

Acepto la política de privacidad. Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Comentarios