Píldoras sobre Dirección de Proyectos

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid organiza la II edición de «Píldoras de Conocimiento«, dirigida a la comunidad universitaria sobre aspectos básicos de economía, propiedad industrial e intelectual, gestión de proyectos, contratos y nóminas y crowdfunding.

Un seleccionado plantel de profesionales cualificados, con amplia experiencia en la materia, impartirán cada uno de los módulos: la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid abordaron a finales del año pasado un módulo sobre economía básica y  propiedad industrial e intelectual,  el día 27 Asedossa Asesores impartirá otro módulo sobre contratos laborales y nóminas. El último módulo formativo correrá a cargo de Safary Crowdfunding que, el 13 de marzo, profundizará en el crowdfunding.

Desde Salinero Pampliega Project Management profundizaremos en la Gestión de Proyectos como herramienta estratégica para las empresas, el próximo 20 de febrero.

Parque Científico UVa

 

 

 

Los módulos se impartirán en el Edificio I+D y en el edificio CTTA, sedes del Parque Científico UVa en el Campus Miguel Delibes en horario de 16 a 20 horas (ver plano).

Más información e inscripciones en: http://lnkd.in/daCahRa

 

20/02 sesión #PildorasPCUVa sobre Dirección de Proyectos en #CyL con @SALINEROLuis y @CJPampliega. ¡Apúntate! Clic para tuitear

La DIRECCIÓN DE PROYECTOS para responder a los retos de DESARROLLO, CAMBIO y EXPANSIÓN en las empresas.

En las circunstancias actuales, es crítico identificar aspectos clave que permitan a las empresas y profesionales ser más competitivos en entornos de mercado cambiantes como los actuales. Las estadísticas demuestran que la Dirección de Proyectos se ha convertido en la herramienta estratégica necesaria para adaptarse a estos cambios y aportar ventajas competitivas a empresas y profesionales de todos los sectores.

La empresa y los proyectos cada vez están más relacionados. Las empresas tienen que innovar y por tanto hacer proyectos de investigación, tienen que ser más eficientes y por tanto hacer proyectos de mejora, tienen que adaptarse al mundo cambiante y por tanto hacer proyectos de adaptación a nuevas tecnologías o normativas, o bien tienen que ayudar a otras a hacerlo, como el caso de las consultoras, o como sucede con las empresas de Ingeniería que realizan los cambios en el entorno en el cual habitamos.

En este entorno cambiante, las empresas que sobreviven no son las más fuertes, ni las más inteligentes, sino las más adaptables al cambio. Por ello, las empresas necesitan y demandan Directores de Proyectos que sepan planificar y dirigir estrategicamente proyectos, para poder realizar los cambios necesarios y así poder competir de forma distinta.

En nuestra ponencia desarrollaremos los siguientes aspectos clave para los nuevos profesionales:

– Iniciarse en la Gestión por Proyectos

– Gestión por Proyectos como herramienta estratégica para las empresas

– Organizaciones internacionales: Project Management Institute, PMI

– El Director de Proyectos completo, PM 2.0 y la empleabilidad de los profesionales

– Agile Project Management

– Herramientas para gestionar Equipos y Personas

IMG_20150213_095210

Architect & Project Manager Professional, PMP Seeking Excellence by Design. Carlos en Google+

Comentarios