PMO Global Awards 2018

Los PMO Global Awards son el premio anual de PMO Global Alliance para las Oficinas de Gestión de Proyectos más destacadas del mundo.

Esta iniciativa sin ánimo de lucro pretende inspirar a organizaciones de todo el mundo a desarrollar sus oficinas de gestión de proyectos y mejores prácticas de project management.

PMO Global Alliance alienta a organizaciones de todo el mundo a compartir conocimientos y experiencias en torno a sus oficinas de gestión de  proyectos, reconocer los mejores resultados y permitir la evolución de la comunidad mundial de PMO.

Los PMO Global Awards 2018 han contado con Oficinas de Gestión de Proyectos de 64 países en cinco continentes, que se han enfrentando (deportivamente hablando) en un proceso de eliminación. El proceso de evaluación se realiza completamente en línea y estructurado en cinco rondas. En las primeras cuatro rondas, dos PMO que representan a diferentes países son evaluadas comparativamente. Tres jueces indicaban qué PMO debería pasar a la siguiente ronda.

 

PMO Global Awards 2018

Criterios para seleccionar a la mejor PMO de 2018

Durante este proceso de selección, se establecieron unos criterios de evaluación previos para comparar las dos PMOs que se enfrentaron en cada ronda.

Los miembros del Comité de Jurado debían valorar estos 6 apartados de las presentaciones de cada PMO:

1.- Evolución de la PMO

Este criterio evalúa el camino de la PMO, evaluando su estrategia, consistencia, adaptabilidad, liderazgo y el camino que hizo que la PMO se convirtiera en lo que es hoy.

2.- Servicio a Cliente

Este criterio evalúa el conjunto de servicios / funciones que la PMO brinda a sus clientes y partes interesadas, si son apropiados para el escenario presentado y cómo esa combinación de servicios puede abordar las expectativas de resultados de la organización.

3.- Mejores Prácticas

Este criterio evalúa cómo la PMO está entregando sus servicios / funciones, los métodos y técnicas que se están brindando, su alineación con las mejores prácticas y cómo la PMO mejora continuamente sus servicios.

4.- Innovación

Este criterio evalúa cómo la PMO utilizó la innovación para hacer frente a los desafíos encontrados a lo largo de su recorrido, y qué innovaciones se entregaron a la organización, generando resultados efectivos.

5.- Comunidad

Este criterio evalúa cómo la PMO trabaja activamente para crear una comunidad de gestión de proyectos comprometida dentro de la organización, desarrollando la cultura de la organización y alentando a las personas a compartir experiencias y lecciones aprendidas.

6.- Crear Valor

Este criterio evalúa los beneficios y resultados entregados por la PMO a sus clientes, partes interesadas y la organización. También evalúa cómo la cultura promovida y la evolución de la madurez organizacional. Finalmente, evalúa cómo la PMO actúa para involucrar a la alta gerencia de la organización y mejorar su patrocinio.

Los cuatro finalistas, que representan a sus regiones (África, América, Asia-Pacífico y Europa) serán los protagonistas de la Ceremonia de Premios en la que se anunciará la PMO del Año 2018.

The Future PMO Conference

La Ceremonia de Entrega de Premios tendrá lugar en Londres el 4 de octubre de 2018 en la Conferencia The Future PMO, organizada por PMO Global Alliance y patrocinada por Wellingtone Project Management.

The PMO Global Awards is the largest PMO awards ceremony in the world, where organisations from four continents have the opportunity to showcase their brilliant work, encouraging thousands of companies to evolve their maturity. The four finalists of the 2018 PMO Global Awards represent diversity and proudly demonstrate how best practices for PMOs are present in all regions of the planet. We are delighted to have Wellingtone’s support in this fantastic initiative.

Americo Pinto, Chair at PMO Global Alliance

 

Ya se han anunciado los ganadores regionales de los PMO Global Awards 2018 y nos gustaría extender nuestras felicitaciones a los siguientes:

Enhorabuena a todos los equipos finalistas!

PMO GLOBAL AWARDS

 

Carlos J. Pampliega, PMP miembro del Comité del Jurado PMO Global Awards 2018

Carlos J. Pampliega, PMP El Comité de Jurado PMO Global Awards 20018 está compuesto por un comité de profesionales experimentados que han demostrado con éxito la experiencia de implantar y gestionar una PMO. Dentro de este jurado tenemos el orgullo de contar con nuestro compañero Carlos J. Pampliega, PMP

Podemos decir por experiencia el valor transformador que tiene una Oficina de Gestión de Proyectos dentro de la organización. Su implantación resulta un proceso complejo. Un viaje y una evolución hasta llegar al estado en el que se encuentran los cuatro finalistas seleccionados.

Sin embargo, es la herramienta más poderosa que tenemos para que el Project Management aporte valor a toda la organización. El criterio Crear Comunidad en torno a la Dirección de Proyectos nos parecía el punto que hace de una PMO un proyecto sostenible en el tiempo y extendido a todos. El criterio que nos convierte en Agentes de Cambio influyendo en los demás miembros de la organización. Recientemente, ésta es nuestra labor en el proceso de transformación de una compañía en expansión. Se trata de una organización que evoluciona de una PYME a una organización madura y gestionada en base a proyectos. Y verdaderamente está siendo un viaje apasionante.

Muchas gracias a Americo Pinto, y a PMO Global Alliance por el reconocimiento y el honor de participar en el Comité del Jurado aportando nuestra experiencia.

 

 

 

 

Comentarios